viernes, 16 de agosto de 2019

Destrucción de la vida de generaciones de cubanos.


Veámoslo desde otro ángulo y hagamos el descuento cada vez que el socialismo cumpla un año más en su construcción. Faltan cuarenta años para un siglo de socialismo y todavía necesitan más tiempo para la total destrucción. Sesenta años perdidos en la retórica, cuarenta para seguir perdiendo generaciones de cubanos en este experimento político, demencial y diabólico. Cuarenta años más de hambre, miseria, mentiras, manipulación, encarcelamientos, fusilamientos y la planificación de la vida del ciudadano cubano. Nadie se imagine que cuarenta años, son muchos años, cuarenta años pasan en un santiamén y lo triste no es morirnos los que ya vivimos sesenta años del experimento, la tristeza es por aquellos que están por nacer, que tampoco tengan la oportunidad de conocer otra Cuba, la que sea, cualquiera elegida por el destino, seguro estoy no será peor que la Cuba comunista de hoy. Se necesitan otros aires, otros cambios, no seguir arando en lo estéril, en lo improductivo, en lo que todos sabemos que no va a dar nada, sólo la protección de una élite generacional que día a día consolida el nivel de vida, muy alejada y apartada de la podredumbre de un pueblo cada vez más miserable y sumiso, aterrado por un sistema que va a seguir experimentando cuarenta años más en su destrucción. Ni uno más, Dios mío.

miércoles, 14 de agosto de 2019

Respuesta a Gaby Gabriel ¿Tengo o no el derecho a desear, en una democracia?


Gaby Gabriel gracias por disfrutar lo que escribo, y siento no haber escuchado hablar de tu padre. Cuando lo de Las Coloradas yo tenía un mes de nacido. La familia Castillo y la Reytor es muy abundante, no sólo en Media Luna sino también en la región manzanillera. Una de mis hijas lleva el apellido Castillo y no es medialunera, y una prima el de Reytor, y es niquereña. Gabriel, cuando en la vida uno no se enfrasca en una lucha frontal y vive en un país democrático, disfruta de ese civismo como buen patriota o ciudadano, y eso es lo que queremos para Cuba, pero como en Cuba no existe tal cosa, sino una dictadura todo lo que la ayude me resulta repulsivo.
Creo que en mi escrito no abordé por ningún lado el concepto de “los que son del partido Demócrata”, y mucho menos escribí que fueran indecentes y deshonrados, así que deje de sorprenderse, sólo expresé el deseo de que no ganen las elecciones del 2020, para evitar tener que ver a un hijo del pandillero, dirigir un equipo de beisbol aquí. Y cuando soy capaz de expresar tal deseo es porque me siento en democracia y uso tal derecho, ¿o no? Nuestra historia (la de Cuba) ha demostrado que cuando los Demócratas están en el poder, esa dictadura abusa y se aprovecha de esa “benevolencia democrática” hasta ser capaz de ponerle frente a sus propias narices, una base de cohetes nucleares, porque ellos sí, no creen en democracia y aprovechan esas “bondades democráticas” para crear éxodos masivos y limpiar las cárceles de los asesinos más peligrosos, y enfermos mentales y enviárselos por ejemplo a Carter, que los esperó con el “corazón abierto”, lo mismo que con Clinton, pero éste ya tenía un antecedente aunque después no sabía qué hacer con esos criminales y enfermos, que todavía este país arrastra ese lastre y hasta le paga a la dictadura para que los acepte. Sin mencionar el espionaje ni el daño al sistema de salud (llámese Medicare o Medicaid). ¿No es acaso una forma de desestabilizar al país más democrático del mundo? No digo que los Republicanos sean la panacea, ni que van a resolver la caída de esa dictadura, ni con la de Venezuela han podido, y los critiqué en uno de mis escritos, pero sí ayudaron a restablecer la democracia en Granada y en Panamá y son los únicos que han puesto en aprieto a esas dictaduras. Me viene a la mente cuando Reagan y Bush (padre) compartían el poder, como tenían en jaque a la dictadura, si hacían una maniobra en la parte oeste del Caribe, el loco de Fidel movilizaba todas sus unidades militares hacia el oeste, si la hacían hacia el este, sucedía lo mismo, hasta obligaron al esquizofrénico ahuecar “con túneles” toda la isla (porque para eso si hay recursos), túneles que tendrán que usar como albergues para un país que se derrumba, pero sin abandonar el poder y mucho menos pensar en democracia. ¡Qué clase visión la de tu querido padre!, ¡ojalá que el mío (policía de Batista), que murió allá, hubiera tenido igual posibilidad!, por lo menos no fueron fusilados. Pero seguro estoy que como ellos “los dictadores” rezan para que Trump no vuelva a ser elegido presidente, y yo oro todos los días para que Trump vuelva a ser reelegido en el 2020. No creo que eso me haga fanático. ¿Acaso no tengo ese derecho?

martes, 13 de agosto de 2019

Observen este vídeo del porqué Victor Mesa Martínez, es una sabandija comunista.

Víctor Mesa le robó el “Home” al exilio de Miami.


La sabandija beisbolera Víctor Mesa Martínez, con la misma habilidad que tenía para robarse el “Home” en cualquier juego de pelota en Cuba, le robó el “Home” al exilio cubano de Miami. Y es que este camaleón, típico ejemplo de como vivir con la mente en el comunismo y la barriga en el capitalismo, hoy es uno de los “millonarios” que engrosa el restringido círculo de la burguesía Castro-comunista. Cada vez que escuchen a cualquier intelectual, o deportista pidiendo que se olvide el pasado, les recuerdo que estamos en presencia de un connotado agente del G-2 cubano, o un militante comunista al estilo de Víctor Mesa. La misma capacidad del talento que lo engrandece, es el mismo volumen de su desvergüenza. Cada vez que veo la sonrisa en el rostro cínico de este ex pelotero, me recuerda a los tantos deportistas tan talentosos como él, que no corrieron con igual suerte, me vienen a la mente el Pedro José Rodríguez, Albertico Martínez, Rey Vicente Anglada, etc, y toda la pléyade de boxeadores olímpicos y mundiales que se revuelcan en la cochiquera heredada del socialismo. Es indignante ver como las cadenas de radio y televisión, incluida Tv Martí, tienen que hacer “filas” o colas, para entrevistar al camaleón comunista de Víctor Mesa cuando viene a Miami, y aún más indignante ver a los comentaristas y periodistas “gusanos” con una sonrisa de oreja a oreja, locos por tener no sólo la primicia sino un recuerdo con la sabandija comunista. Alivio mis penas, al ver que aún contamos con un “Duque” Hernández, un Liván Hernández, un René Arocha, tan grandes como la sabandija, pero con mayor dignidad y vergüenza como ser humano.

domingo, 11 de agosto de 2019

La masacre en la loma del Marión.


Las fotos corresponden a Media Luna, mi adorado pueblo, el cadáver a mi querido tío, el sargento Hatuey Basterrechea Escalona, y el asesinato al 8 de noviembre de 1957, en la loma del Marión, perteneciente al Municipio de Pilón, provincia Granma, Cuba. La guardia de honor la hicieron los “casquitos”, militares del Ejército de Batista. “Era un asesino” dijo Celia Sánchez, medio emparentada con mi tío, yo lo leí en el periódico Juventud Rebelde, que un hijo de Hatuey (mi primo), le enseñó a mi papá. Mi padre lo vio y lanzó el periódico a un rincón del piso y sólo dijo “están en el poder”. Indagué con mi padre a medida que crecía y lo único que logré sacarle, “Celia y toda la partida de HP, le debían la vida”. En aquel entonces me mostró una foto y dijo. “Tu crees que si fuera un asesino, los medialuneros hubieran ido a su entierro. Todo es mentira”, concluyó. Hoy cuando leo sobre la loma del Marión (ahora escriben Mareón), en la misma fuente castrista, además del nombre del lugar, hay disparates, en el grado militar de mi tío y la cantidad de hombres que lo acompañaban, ni eso saben investigar y escribir. Y la única masacre que hubo, la que le hicieron al sargento y a dos soldados que lo acompañaban donde sus cuerpos parecían un colador. Lo demás, otro de los tantos cuentos de la dictadura castrista.


Fuente: EcuRed portal oficial de la dictadura castrista.

Etiquetas

13 de marzo (5) 2506 (3) 26 (9) 26 de julio (17) 500 años (1) abakuá (8) Abel (2) abogado (1) aborigen (24) Acapulco. (3) achantarse (2) acto (2) acto de repudio (2) actor (1) actriz (1) acuerdo (1) aerolínea (2) aeropuerto (6) África (2) Äfrica (5) africano (21) agua (3) águila. Partido Democrático Cubano (1) águila. Partido Democrático Cubano. (1) Aimée Nuviola (1) aire (4) ajedrez (1) alexander (1) alexis valdes (1) Allende (1) Almeida (2) almendrnes (1) alojamiento (28) alojamiento. (1) alquiler (4) alzados (1) amateur (2) América (22) America Tv (2) América. (6) americana (2) AMLO (1) andaluz (8) anexió (1) Anexión (4) áNGEL (1) anglada (2) Angola (1) ANLO (1) antunez (1) Anyaca (2) apagones (2) argentina (1) argentino (1) arma (8) Armando (1) arroz (6) artista (2) arzobispo (1) asalto (1) asamblea (3) Asere (2) asilo (1) Asturia (1) auto (4) autos (1) avenida 23 (1) avestruz (5) avión (6) ayuda (1) Bahamas (7) bahía (2) Baiden (1) bailando (2) balseros (3) bandera (9) bandera cubana (6) Banes (3) bar (1) Barbados (1) barbero (2) Barcelona (1) barrio (5) batea (4) batey (2) Batista (2) beatles (1) beisbol (3) Bengno (1) Benigno (1) Bernie (1) Berta soler (1) beyli (1) Biblioteca (1) Billete (1) biscet (1) Blanco (2) bloque. Trump (1) bloqueo (3) Boby (2) boda (1) bodega (1) Bohío (9) bolero (1) Bolivia (3) Bolton (2) boricua (6) boticario (4) Boyeros (1) Brigada (1) Briones Montoto (3) brujo (5) Bruno (4) buena vista (1) Buenos Aires (1) bus (1) Caballero (1) caballo (1) Cabaña (1) cabello (1) Caimán (4) calameo (1) calixto Garcia (1) calle (1) calle 13 (1) calle. (1) caló (1) Camaguey (1) camagüey (1) camarioca (1) Camilo (2) Camilo Cienfuegos (2) camilo sesto (1) camino (1) Campeche (5) campeonato (1) cana (1) canal (4) cáncer. (1) canción (4) candidato (1) Canel (19) canel. (1) caney (5) canoa (6) Capablanca (1) capitalismo (1) Capitan (1) capitolio (4) carabela (4) caracol africano (1) caravana (1) cárcel (3) Caribe (19) caribes (4) caridad (1) carlos (1) Carlos manuel de céspedes (4) carnaval (5) carolina (2) carretón (3) carro (1) Casa (5) casco histórico (1) castellano (7) Castristas (1) Castro (32) Catalán (2) catalogo (1) Catálogos (1) categoría. Miami (2) católico (1) Cayo (1) Cayo Confites (1) CDR (2) celia cruz (2) celia sanchez (1) celular (1) cementerio (3) Chapman (1) Che (5) Che Guevara (3) cherna (1) chibás (1) Chicharrón (1) chicharrones (2) Chile (3) China (4) chino (2) chinos (1) chirino (1) chocolate (2) chofer (1) chucho valdés (1) cibercuba (1) ciclón (10) Cielito lindo (1) Cienfuego (1) cine (1) cirujano (1) ciudadanía (1) clandestinos (1) clave (1) Cleveland (1) coa (2) cobre (1) coca cola (1) cocaína (1) cochinos (1) cocodrilo (2) Colombia (2) colombiana (2) Colón (20) Colón. (1) colonia (5) comandante (2) combustible (4) comida (4) comida cubana (4) compañía (2) comparse (1) comunismo (2) comunista (5) condesa (4) Confite (1) conga (3) congí (1) congresista (1) congreso (3) congri (2) constitucion del 40 (1) contradanza (2) convenciones (1) Corea (2) corneta (1) coronel (1) corrupción (1) Costa Rica (2) Coubre (1) Covadonga (1) coyuntura (3) coyuntural (1) criollo (5) crisis (1) crucero (5) cruceros (1) cuabanet (1) cuartel (1) cuartelada (1) cuatro (1) Cuba (103) Cuba y Puerto Rico las dos alas (3) Cuba. (2) Cuba. habana (2) cuban (1) cubana (11) Cubana de Aviación (1) cubano (21) cubano. español (6) cubanos (8) cubaton (1) cubatonazo (2) cuchillo. (1) cuenta propistas (1) cuentapropista (1) cuentrapropista (1) Cura (7) curandero (1) Curro (1) D´Rivera (1) Damas (3) damas de blanco (4) dan gerónimo (1) Danie (1) Dáz Canel (1) delincuente (1) Demócratas (3) dependiente (1) deportación (1) descubrimiento (13) desfile (2) diamante (1) diario (4) diario. (3) Diás Canel (1) diáspora (1) Diaz Canel (13) Diáz Canel (3) Díaz Canel (18) Diaz-Canel (2) diccionario (3) diciembre (1) Dictadura (5) disidencia (3) disidente (1) disparo (1) divisa (1) Díz-Canel. (1) Dominicana (9) dominicano (4) Dorian (9) droga (3) dulcería (1) Duque (1) Ecuador (1) Edmundo García Fidel Castro (8) El Chavo (1) el derecho de nacer (1) el duque hernandez (2) el manglar (2) el salvador (1) elecciones (3) eliecer avila (1) emilio estefan (1) enano (1) Engel (1) enrique (2) enrique iglesia (1) Enrique Iglesias (2) esclaclavo. (1) esclavo (3) escritor (2) escudo (2) escuela (1) España (35) España. (4) español (9) español. habana (4) españoles (12) espionaje (1) estado (1) estados (2) Estados Unidos (10) Estados Unidos. (1) estatua (1) estefan (2) estudiante (4) estudiantes (8) Europa (2) europea (1) Eusebio Leal (2) exilio (3) éxodo (2) expedicionario (1) explisión (1) explosión (1) Facultad (3) FANTU (1) fariñas (1) FEEM (2) feliciano (1) femenina (1) feria (1) Fernado (1) fernando echevarría (1) Fernando Ortiz (4) ferrer (1) ferretería (1) FEU (11) Fidel (56) fidel castro (13) fideñ (1) fiesta (1) fiscal (1) flor (3) Fodel (1) foto (1) fotografías (1) francia (2) francia. (1) Franco (1) fraternidad (1) fuego (1) fusilamiento (2) fusilar (3) futbol (1) Gadafi (1) gallos. (1) gay (1) generación (1) General (2) gente de zona (9) Georgia (2) Girón (2) gitano (1) gnomo (1) Granada (3) grandes liga (1) grandes ligas (2) Grandes ligas. (3) granjita (1) granma (19) granmy (3) green card (1) Guachinango (3) Guadalupe (3) guagua (1) guajiro (3) guaracha (1) guardacosta (2) guerra (1) guerrilla (1) guevara (1) Guey (1) Guidó (1) guije (1) haban (1) habana (90) habana vieja (1) habanera (2) hacha (2) Haidée (1) Haití. (1) hambre (4) hatuey (1) Havana (1) havano (1) helms burton (1) herald (1) hijos de Fidel (1) hilo (2) hispanidad (2) historia (18) historiador (1) historiador de la Habana (1) hogar (1) Holguín (4) home (2) homexesual (1) homofobia (2) hospedar (2) hospital (1) hote (1) Hotel (49) Huber (1) Huber Matos (1) Humberto (1) huracán (13) ICAI (1) ICAIC (1) idolatría (2) iglesia (1) iglesiaa (1) iglesias (1) imagen (1) Incendio (1) indígenas (8) indio (3) indios (2) influencer (1) inmigración (1) insecto (1) invación (1) iphone (2) Iradier (1) izquierda (1) jaime beyly (1) jan (1) janazo (1) janearse (1) jenifer (1) jibaro (1) jigue (1) José (3) José José (2) joven (2) Juan (1) Juan Gabriel (1) judío (1) juego. (2) juegos (1) juguete (1) julio (10) jutía (2) juventud (3) juventud cuba (1) juventud Rebelde (2) La Habana (2) la nueva trova (1) la paloma (1) la partida (1) ladrón (1) lafarque (1) lagarto (1) lage (1) langosta (2) Las Casas (2) Latin American Music Awards (1) Lebrón (1) Lenin (3) leninismo (1) lesbiana (1) ley (2) ley helms burton (1) leyenda (1) LGBTQ (1) LGTB (1) libertad (1) licencia (1) líder (1) lilo (1) Lincoln (1) Livan (2) lluvia (1) lobo (5) Lolita (1) Lopez obrador (1) López Obrador (1) Los terroristas en Cuba. Parte II.26 de julio (2) Los terroristas en Cuba. Parte IVavión (1) luis alberto garcía (1) luis alberto garcía. (1) Luis Posada Carriles (1) macana (2) macana. (1) machadato (1) machado (5) madera (2) Madrid (4) maduro (8) maestra (1) mago (1) maiz (1) maíz (1) malanga (2) maleconazo (2) mambí (2) mambises (2) mambises.águila. Partido Democrático Cubano. (4) manglar (1) Manhattan (2) manifestación (1) Manuel (1) Manuel Antonio Noriega (1) marcha (2) marck antony (1) Marco Rubio (2) mareas (2) María (2) María. (1) Maríaa (1) Marianao (1) marie (1) Mariela (3) Marinello (1) Mark Antony (1) Marlin (3) marti (1) Martí (4) marx (3) marxismo (1) marzo (6) Masacre (1) masferrer (2) Matanzas (1) Mauris Bishop (2) mayo (1) media luna (1) medicina (3) médico (2) medio ambiente (1) Mella (2) Menoyo (1) mercaderes (1) mercenario (1) mercenarios (1) mesa (1) mesa redonda (1) mexicano (3) Mexico (5) México (9) Miami (12) miembro (2) mifongo (1) migra (2) migración (2) migrante (1) Miguel Teurbe Tolón (1) MINFAR (1) MINREX (1) Miramar (1) misil (1) mitin (1) mito (1) moncada (10) monja (1) moringa (1) moros y cristianos (1) movil (1) movilización (1) Movimiento (8) moya (1) mujer (2) mulato (2) mundial argentina (1) museo (1) musica (1) nacionalización (1) Narciso (6) navaja (1) Navidad (8) negro (5) negro curro (1) new york (1) nica (1) Nicaragua. (1) nietos de Raúl (1) niño (1) Noel (1) Noriega (1) noticiero (2) Nueva Tork (2) Nueva York (4) Nuevo Herald (1) nupcias (1) ñame (1) ñáñigo (3) Obama (1) oficina del historiador. (1) Ohio (1) omara (1) ómnibus (1) oncología (1) ONU (1) opción (1) opositores (1) organismo (2) ortega (1) ortodoso (1) Oscar (2) otaola (2) Ozuna (1) pablo (1) Pablo Milanés (1) paja (1) palma (1) paloma (1) Panamá (2) papa (1) papalote (2) Paraguay (1) parañiso (1) pardo (1) pargo (3) París (1) parque (1) Parque Central (1) pasaporte (1) patria (2) Patria o muerte (1) PCC (3) pedófilo (1) pedro jose rodriguez (2) Pedro Luis Díaz Lanz (1) pelotero (1) peloteros (1) Pérez (1) periodo (1) período (2) periodo especial (1) período especial (3) permuta (1) Perú (1) perugorría (1) pesca (2) pescado (2) peso (1) petroleo (1) petróleo (2) piedra (2) pilón (1) pinochet (1) pinotea (1) pionero (2) piso (1) plagio (1) plataforma (1) platano (2) playa (2) plaza (1) Plaza de la Revolución (1) poder popular (1) Policía (2) polizón (2) Pombo (1) Pompeo (1) Prado (1) presidente (15) presidio (1) preso (1) primer ministro (1) principe. (4) prisionero (1) profesional (2) pueblo (2) puerto (3) puerto bahía (1) Puerto Rico (1) puré (1) quebrar (2) quemar (1) Quirino (1) radio (3) Radio Reloj (8) rafael (1) raul (10) Raúl (27) raul castro (2) Raúl Castro (3) raza (2) rebelde (1) rebeldes (1) reforma (1) Regalado (2) regueton (4) reguetón (2) reguetonero (2) regulado (1) reina (6) religión (4) remesa (1) remesas (1) remolcador (2) rentar (1) repatriados (1) representante (1) represión (1) republicana (1) republicano (1) republicanos (1) repudio (1) reservación (2) reservaciones (2) residencia (2) revoluciíon (2) revolución (6) reyes (1) ritmo (2) ritos (4) rituales (3) Roa (1) robaina (1) robo (1) rodiles (1) ropas (1) roque (1) Rumanía (1) rumba (4) rural (1) Rusia (4) sabotaje (4) sacerdote (1) Salamanca (2) salida (2) san ignacio (1) san josé (1) sancionan (1) sanders (1) sandinista (1) Santa (1) santa fe (1) Santamaría (1) santero (2) Santiago (10) santo Domingo (1) scala dei gigantiNarciso López (1) secuestro (1) seguridad (1) seguro (1) senado. (1) senador (1) siboney (1) sierra (1) Sierra Maestra (1) Silvio Rodríguez (1) situación (2) socialismo (11) socialismo. (1) socialista (4) son (1) sonera del mundo (1) sopa (1) Stalin (1) suicidio (1) tabaco (2) taino (3) tamal (1) tambor (3) Taúl (1) techo (2) telefo (1) telemundo (1) telenovela (1) televisión (1) terroristas (5) Ticos (1) tiempo (2) tienda (3) tigres (1) títere. (1) tolón (2) tormenta (3) Tortilla (3) tortoló (3) tostones (1) trabajadores (1) traidora (1) tribuna (2) tropical (2) tropicana (1) trova (1) troya (1) Trump (7) tunel (1) turismo (15) tv (2) Tv Martí (4) Tv radio martí (1) Ucrania (2) UJC (2) UMPACU (1) UNEAC (1) union (1) universidad (11) univisión (1) UNPACU (3) Urselia (1) URSS (2) Uruguay (2) vacuna (1) Valencia (1) vehículo (1) vela (1) Venecia (1) venezolano (1) Venezolanos (1) Venezuela (17) Veracruz (4) viajar (1) viaje (2) vianda (1) viava (1) vicepresidente (1) Victor Mesa (2) victor. la charanga (1) vídeo (2) viento (1) vientos en la habana (1) Vilalta (1) vilaplana (1) Villa clara. (2) Villena (1) vilma (1) virgen (6) Visa (1) víveres (1) voto (1) vuelo (2) west palm Beach (2) wikipedia (1) William Alexander Morgan (1) yankee (1) yanquirule (1) yoani sanchez (1) yuca (3) Yucatán (4) yucateco (1) zapatos (1) zona (1) zona franca (1) zoológico (1)